AMLO

El único compromiso es con la Constitución, responden a AMLO jueces y magistrados

López Obrador señaló que la suspensión de la reforma eléctrica se debe a que existen jueces y magistrados que fueron designados en el contexto de la reforma energética impulsada por gobiernos anteriores.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 21:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación  respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que su único compromiso es con la Constitución y la independencia para garantizar “un efectivo” Estado de Derecho.

Lo anterior, luego de que el Ejecutivo pidió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) investigar al juez que ordenó la suspensión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

A través de un escueto comunicado difundido en redes sociales, los jueces y magistrados afirmaron que los señalamientos del mandatario “ponen en duda la actuación” de los juzgadores federales.

Así reaccionaron luego de que López Obrador señaló que la suspensión de la reforma a la LIE se debe a que existen jueces y magistrados que fueron designados en el contexto de la reforma energética impulsada por gobiernos anteriores, y anunció que pediría al CJF que inicie una investigación al respecto.

 

Más de

Comentarios