Redes Sociales

"Va calada, va garantizada...": se viraliza video de la vacuna rusa de a 10 pesos en el Metro

Circula en redes sociales la voz de un imitador de vagonero que ofrece las dosis contra el covid-19 a módico precio. Esta es su historia
viernes, 12 de marzo de 2021 · 15:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El audio del video de un supuesto vagonero del metro que vende la vacuna rusa contra covid-19 “garantizada” y “calada” a 10 pesos o un paquete de dos vacunas más el algodón absorbente a 25 pesos, resultó ser una broma en la plataforma TikTok.

Así, con el particular estilo de la vendimia en el vagonero del Metro de la Ciudad de México, el usuario “yissusoficial” imitó a un vendedor ambulante y comenzó a promocionar la venta de la vacuna rusa contra covid-19 por la módica cantidad de 10 pesos.

“Ya llegó a México, llegó la novedad. Es la nueva, la nueva vacuna covi (sic) 19, mira. Llegó directamente de Rusia, va calada, va garantizada, mira. Diez pesos te vale (sic), diez pesos te cuesta. Es la vacuna, vacuna covi (sic) 19.

“O si lo prefieres llévate el paquete, paquete de dos vacunas. Dos vacunas Covi (sic) 19 más el algodón, algodón absorbente, mira, 25” pesos.

Esto supuestamente sucede en la Línea 3 del Metro que va de Indios Verdes a Universidad. En el video no se identifica el rostro del vendedor ni se ve a ningún pasajero interesado y se compartió en Twitter superpuesto en un video de gente que va en el Metro.

Los usuarios en redes no dudaron en burlarse. “Uno esperando la vacuna y ya la venden en el #metro. Mi querida #cdmx.”

“Imagínate vivir en 1er mundo y que no te den tu vacuna con algodoncito”, se burló otro usuario.

Ilegal, la venta de vacunas

El 11 de marzo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió a la población no dejarse engañar en redes sociales donde pueden ofrecer productos para mejorar la salud, desde vacunas para la covid-19, hasta productos para bajar de peso sin dieta ni ejercicio. “Cuidado, pregúntale a tu médico antes de comprar”.

Desde el 27 de enero de 2021, la Cofepris advirtió que habían identificado sitios web y publicaciones en redes sociales donde se promueve la venta de la vacuna contra covid-19 de la farmacéutica Moderna.

 

Comentarios