Jalisco

Imputan a funcionario del MP en Jalisco por presunto acoso sexual

La Fiscalía de Jalisco imputó a un secretario del Ministerio Público (MP) por presunto acoso sexual contra una mujer que acudió a las instalaciones de la dependencia para ampliar su declaración.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 00:06

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía del estado imputó a un secretario del Ministerio Público (MP), adscrito al área de archivo, por presunto acoso sexual contra una mujer que acudió a las instalaciones de la dependencia para ampliar su declaración.

El pasado martes 9 la mujer se presentó en la sede de la Fiscalía, ubicada en la calle 14, donde fue atendida por José “N”. Mientras se encontraba en el área de archivo fue acosada por el funcionario y la afectada lo reportó ante sus superiores, por lo que fue detenido y puesto bajo investigación.

El Ministerio Público obtuvo pruebas de la presunta responsabilidad del sujeto en los delitos de acoso y abuso sexual, por lo que fue puesto a disposición del juez de Control, quien decretó su legal detención.

José “N” se acogió a la ampliación del término de las 144 horas y su audiencia de vinculación fue fijada para el próximo miércoles 17.

Comentarios