Campeche

Sobrino del líder del PRI se registra como candidato a la gubernatura de Campeche

Christian Mishel Castro Bello, sobrino del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, se registró como candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Campeche.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 18:31

CAMPECHE, Camp. (proceso.com.mx).– Christian Mishel Castro Bello, sobrino del dirigente nacional del PRI y gobernador con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas, se registró este sábado ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) como candidato de la coalición “VaXCampeche” a la gubernatura.

“El sobrino”, como más se le reconoce, llegó acompañado de los dirigentes del PRI y el PAN, Ricardo Medina Farfán y Pedro Cámara Castillo, a la sede del órgano electoral, a cuyas puertas ya lo esperaba una tumultuosa cargada de priistas, panistas y perredistas.

Por llegar tarde, el líder perredista, José Segovia Cruz, estuvo a punto de no poder entrar, aunque finalmente se le autorizó el acceso a las instalaciones para poder estar en la foto oficial con el candidato de los tres partidos que conforman la coalición.

En su mensaje, en el mitin que encabezó frente al IEEC al terminar su trámite de registro, Castro Bello ofreció honrar “la historia, principios y logros” de los tres partidos que lo postularon, “pero sobre todo” a incluir en su proyecto de gobierno a la militancia del PRI, el PAN y el PRD. 

“Vamos a sumar sus ideas, energías y voluntades en la construcción de un mejor Campeche”, dijo.

“Esta unión muestra que el respeto por nuestras leyes y nuestras instituciones pesan más que cualquier diferencia política, es muestra de que la conciliación y la cooperación son valores claves para la construcción de una mejor democracia”, afirmó. 

Castro Bello es el tercer candidato que se registra ante el IEEC para contender por la gubernatura. Le antecedieron Sandra Sánchez, quien competirá por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también dominado por familiares de Moreno Cárdenas; y el experredista Luis García Hernández, quien lo hará por Fuerza por México. 

Como diputado local, García Hernández se distinguió por ser el “golpeador” de los críticos de “Alito” en el Congreso local. 

Se espera que el 14 de marzo cumpla el trámite Layda Sansores Sansores, quien disputará el cargo como candidata común de Morena y el Partido del Trabajo, y el próximo lunes haga lo propio Eliseo Fernández Montufar, como abanderado de Movimiento Ciudadano. Ambos puntean la contienda.  

Comentarios