Nacional

AMLO espera apoyo de EU con vacunas contra covid: "estoy seguro que nos van a ayudar"

El mandatario agradeció a los gobiernos de India, China y Rusia por proporcionar vacunas a México y dijo esperar que pronto pueda dar las gracias al gobierno de Estados Unidos.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 19:25

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tienen contratados 140 millones de vacunas contra el covid-19 y que de los 32 mil millones de pesos (mdp) que se tenían destinados para ese fin se aumentó a 40 mil mdp.

En gira por Jalisco, sostuvo que con la llegada de más dosis se estará en posibilidades de vacunar entre 200 y 300 mil personas al día.

Más adelante, el mandatario agradeció a los gobiernos de India, China y Rusia por proporcionar vacunas a México y dijo esperar que pronto pueda dar las gracias al gobierno de Estados Unidos “porque estoy seguro de que van a ayudar también”.

López Obrador tocó el tema de las vacunas al final de su discurso, luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se quejara de que no han llegado inyecciones para los municipios de Guadalajara y Zapopan, los dos más poblados de la entidad.

“No van a faltar las vacunas, gobernador, me da mucho gusto porque no fue fácil que se consiguieran las que se necesitan, pero ya tenemos contratos para garantizar que todos los mexicanos se vacunen, todos”, sostuvo López Obrador.

“Todos los adultos mayores de Jalisco van a quedar vacunados a más tardar a finales del mes de abril, en un mes y medio están todos vacunados, cuando menos con una dosis, pero esto es muy importante, porque de acuerdo a los especialistas, si vacunamos a todos los adultos mayores de 60 años se disminuye la mortalidad por COVID en un 80 por ciento.

“En el caso de Jalisco, de los 125 municipios del estado, de acuerdo con la información que usted me proporcionó, ya se han terminado 40 municipios que están completos en lo que corresponde a adultos mayores.

“Y esta semana a partir de mañana sigue la vacunación, no para y vamos a llegar pronto a las grandes ciudades, lo de Zapopan, lo de Guadalajara es el compromiso”, agregó.

Comentarios