UNAM

La UNAM atribuye al confinamiento los adeudos que tiene con personal docente

La UNAM reconoció que tiene adeudos de pago con parte de su plantilla docente, pero dijo que se deben a "complicaciones de carácter administrativo" derivados del confinamiento por la pandemia de covid-19.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 08:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció este domingo que arrastra adeudos de pago a una parte de la plantilla de docentes que laboran en la institución y que en los últimos días ha provocado cierta inconformidad de los afectados.

En un comunicado, la casa de estudios explicó que ello obedece al confinamiento obligado del personal por la emergencia sanitaria, lo cual, dijo, se ha traducido en “complicaciones de carácter administrativo”.

Y esto, prosiguió, ha llevado a la Universidad a enfrentar problemas de retraso en el pago de las percepciones de profesores y profesoras de asignatura en algunas facultades.

En la UNAM, subrayó, “somos sensibles a los inconvenientes que esta situación inédita ha causado a sus docentes, hemos podido cubrir a la fecha los adeudos que se tenían con un número importante de ellos y ellas”.

Sin embargo, admitió que todavía falta por resolverse la situación de algunos docentes.

Y remachó:

“Entendemos y compartimos el malestar y la inconformidad de las y los afectados. Es por ello que la Secretaría General y la Secretaría Administrativa han tomado medidas extraordinarias para regularizar los pagos de nuestros profesores y profesoras, así como de ayudantes de profesor, en el transcurso de esta semana que inicia”.

Más de

Comentarios