Chiapas

Asesinan a delegada del Invi en el municipio de Reforma, Chiapas

Martha Hernández Vidal, delegada del Instituto de la Vivienda (Invi) en el municipio de Reforma, colindante con Tabasco, fue ejecutada por un sujeto que logró darse a la fuga.
martes, 16 de marzo de 2021 · 21:56

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Martha Hernández Vidal, delegada del Instituto de la Vivienda (Invi) en el municipio de Reforma, colindante con Tabasco, fue ejecutada este martes con un tiro en la cabeza.

Los hechos ocurrieron cuando un pistolero llegó hasta las oficinas de Hernández Vidal, ubicadas en la colonia Petrolera --a 100 metros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Reforma--, y le disparó sin mediar palabra.

De inmediato arribaron elementos de seguridad y ministeriales, quienes rastrearon la zona, pero no hallaron al agresor.

La Fiscalía General del estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, inició a las investigaciones por la muerte de la funcionaria, pero será la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio la que atraiga la indagatoria.

Se abrió la carpeta correspondiente por la muerte de Martha “N” con apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el estado, precisó la FGE.

Comentarios