Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

El PRI "no solapará" a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre: Alejandro Moreno

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que su partido "no solapará a nadie" y opinó que si Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre cometió algún ilícito, debe enfrentar a la justicia.
martes, 16 de marzo de 2021 · 19:27

CAMPECHE, Camp. (apro).- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, opinó que si Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre cometió algún ilícito debe enfrentar a la justicia y aseguró que su partido “no solapará a nadie”.  

“Quien esté vinculado a cualquier ilícito… todo el peso de la ley; nadie por encima de la ley, nadie que violente mujeres”, dijo en una breve entrevista que concedió a una reportera de la televisora local Telemar en el aeropuerto de la ciudad. 

El aún gobernador con licencia, cuya renuncia como dirigente del PRI es exigida por feministas de la capital del país que lo acusan de complicidad con Gutiérrez de la Torre, reiteró:  

“Al final del camino serán las autoridades competentes quienes sancionen cualquier ilícito, y nosotros no solaparemos ni protegeremos a nadie, todos puestos y dispuestos ante la justicia y al final del camino que se proceda y se ponga todo el peso de la ley a él y a cualquiera que cometa un ilícito”. 

Cuando se le preguntó sobre el estatus de Gutiérrez de la Torre, “el Rey de la Basura”, en el PRI, Moreno Cárdenas dijo:  

“Bueno, fue dirigente del partido, era militante del PRI… se está trabajando fuerte, pero al final del camino, como te dije, quien cometa un delito tiene nombre, tiene credencial de elector y tiene que enfrentar la justicia y se le tiene que aplicar la ley a quien falte o haga un delito”. 

Sobre la permanencia de Gutiérrez en su partido, comentó: 

“Si hay presentaciones como hay actuaciones para cualquier procedimiento que hay en un órgano interno del partido para su separación del cargo o expulsión del partido, así estará y se va a cumplir como son los órganos del partido”. 

“Nadie por encima de la ley, él o cualquier militante del partido que viole la ley o sea señalado o que sea comprobado como lo han mencionado los medios de comunicación se le tiene que aplicar todo el peso de la ley, en el PRI no vamos a solapar a nadie”, recalcó, incómodo. 

Comentarios