Vacunas

Canadá aplica a trabajadores agrícolas mexicanos vacuna anti covid-19

Primero, se vacunará a los 486 mexicanos que están en cuarentena obligatoria en hoteles designados por la provincia de Columbia Británica.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 16:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Migrantes mexicanos que trabajan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) en la provincia de Columbia Británica de Canadá, recibirán este miércoles la vacuna contra covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esto fue resultado del diálogo y las negociaciones entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura de la Columbia Británica y el Consulado General de México en Vancouver, con el PTAT que es un acuerdo bilateral entre México y Canadá para garantizar una migración ordenada, legal y segura, indicó en un comunicado.

Primero, se vacunará a los 486 mexicanos que están en cuarentena obligatoria en hoteles designados por la provincia, después, a través de unidades móviles se vacunará a las más de mil 700 personas trabajadoras mexicanas que laboran en diversas granjas.

“A fin de lograr la vacunación total de las personas trabajadoras mexicanas, se seguirá un estricto protocolo y procedimiento que serpa supervisado y monitoreado por el Consulado General de México en Vancouver”, indicó.

Para eso, se contará con doctores in situ, pláticas en español sobre la vacuna y el proceso a seguir. Además de la obtención del consentimiento de los trabajadores para recibirla y atenderlos ante cualquier reacción secundaria.

Les darán una tarjeta con la fecha de vacunación, el tipo de biológico aplicado y el número de lote. Si se requiere una segunda dosis será administrada en los centros de trabajo o en clínicas cercanas.

La SRE agradeció y reconoció el gesto humanitario de la provincia de Columbia Británica al considerar a los mexicanos como trabajadores esenciales, “a la luz de la enorme contribución que nuestros connacionales realizan a este importante sector de la economía y la cadena alimentaria de ese país”.

Comentarios