Secretaría de Economía

Ernesto Acevedo Fernández sale de la SE para ocupar cargo en el Banco Mundial

El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, dejará el cargo para incorporarse como director ejecutivo alterno del Banco Mundial
miércoles, 17 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, dejará el cargo para incorporarse como director ejecutivo alterno del Banco Mundial (BM), a partir del 1 de abril de 2021, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con la dependencia, en el directorio ejecutivo del BM aparecen representantes de Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Usualmente la dirección ejecutiva se rota entre México y España; actualmente está ocupada por este último país.

Entre las funciones de Ernesto Acevedo Fernández como director ejecutivo alterno destaca colaborar en la decisión de las políticas que impacten las operaciones generales del organismo internacional; participar en la supervisión de los asuntos operativos, financieros e institucionales del banco; y dar seguimiento a las operaciones financieras de México.

En su nueva encomienda, el mexicano apoyará al secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien fue electo por los países miembros como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Ernesto Acevedo Fernández tiene una trayectoria profesional de más 20 años y es especialista en diversas áreas económicas y financieras.

En la SHCP fungió como director de Estudios Económicos Internacionales; Política Económica, Análisis Macroeconómico, y Análisis de la Productividad.

Realizó estudios de doctorado en Economía en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España, y cursó la maestría en Economía en El Colegio de México y la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Comentarios