Coronavirus

Gobierno de EU analiza compartir vacunas con México y Canadá

El gobierno de Estados Unidos evalúa la posibilidad de compartir vacunas de AstraZeneca, que no han sido autorizadas en ese país, con México y Canadá
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 18:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Estados Unidos evalúa la posibilidad de compartir vacunas contra el covid-19 con México y Canadá, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

A pesar de la negativa del presidente Joe Biden de compartir vacunas con otros países hasta que la población de su país esté inmunizada, sus vecinos podrían encabezar una lista de países que recibirían dosis fabricadas en Estados Unidos.

Blomberg recordó que el gobierno de Estados Unidos cuenta con un suministro de millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, a pesar de que su uso aún no está autorizado en el país, mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que México solicitó al gobierno estadunidense “el mayor número posible” de estas vacunas.

Ebrard dijo el martes, durante la conferencia matutina del presidente, que la negociación con el país vecino “va muy bien”, pero se negó a dar más información hasta el viernes, cuando Estados Unidos dará su respuesta al gobierno mexicano.   

Comentarios