DEA

La DEA abre vacantes para tres puestos de analistas de inteligencia en México

Desde la llegada al poder del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la DEA se ha quejado de la falta de coordinación con las autoridades de México
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 20:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Envuelta en la polémica que la enfrentó con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) abrió vacantes para tres puestos de analistas de inteligencia en México, con un salario de entre 66 mil y 122 mil dólares al año.

“Trabajo difícil. Misión vital. ¡Rétate! Tienes la posibilidad de ayudar en el combate al tráfico de drogas. ¡Sé parte de la DEA! Es un trabajo difícil, pero es una misión vital”, dice la oferta de trabajo en la página de contratación gubernamental de Estados Unidos, reservada para ciudadanos estadunidenses.

Uno de los cargos vacante establece la misión de “planificar y dirigir la recopilación, evaluación, producción y difusión de información de inteligencia sobre la aplicación de la ley antidrogas”, así como la interlocución con “las fuerzas del orden público locales, estatales y federales de alto nivel y a dignatarios extranjeros con respecto a cuestiones difíciles, complejas y controvertidas del tráfico de drogas”.

Desde la llegada al poder del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la DEA se ha quejado de la falta de coordinación con las autoridades de México; esta mala relación se ilustró con la liberación de Ovidio Guzmán en el operativo realizado en Culiacán en 2019, y en la operación de Estado desplegada por el gobierno mexicano para regresar Cienfuegos a México.

 

Más de

Comentarios