Coronavirus

CDMX: Esto dice la secretaria de Salud sobre el riesgo de una tercera ola de covid-19

Olivia López dijo que la capital ya tiene la infraestructura y personal médico, experiencia y vacunas para enfrentar una posible tercera ola de contagios.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 16:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Salud del gobierno capitalino (Sedesa), Oliva López, aseguró que el riesgo de tener una “tercera ola” de contagios por covid-19 “está latente” en la Ciudad de México; aunque consideró que el gobierno capitalino está mejor preparado para enfrentarla.

Añadió que, del total de fallecimientos por covid-19 en la capital, alrededor de 10% han ocurrido en las casas de las personas contagiadas, ya sea por que ellas o sus familiares decidieron llevar el tratamiento en su domicilio, cuando pudieron estar en algún hospital.

En comparecencia ayer ante diputados de la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México, López Arellano no descartó que en los próximos días se pueda presentar una “tercer ola” de contagios del virus, como ocurre en algunos países de Europa. 

Sin embargo, dijo que la capital ya tiene la infraestructura y personal médico, experiencia y vacunas para enfrentarla. Incluso, aseguró que podrían reconvertir hospitales en 48 horas.

Pese a esas ventajas, insistió en la importancia de que los capitalinos continúen con las medidas sanitarias para evitar contagiarse. “Es importante no bajar la guardia, evitar aglomeraciones. El riesgo de un nuevo repunte sigue latente”, dijo a los legisladores. 

Comentarios