Pemex

Director de Pemex justifica jubilación de 100 mil pesos mensuales de Romero Deschamps

"Entiendo que es una jubilación, y la jubilación va en función de la plaza que él ocupaba", explicó Octavio Romero al ser entrevistado después de participar en el 83 aniversario de la expropiación petrolera.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 19:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras participar en el 83 aniversario de la expropiación petrolera en Tabasco, el director de Pemex, Octavio Romero, justificó la renuncia como trabajador activo de esa empresa del exlíder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps, con una pensión de 100 mil pesos mensuales.

"Como cualquier otro trabajador en activo”, dijo el director de Pemex al ser entrevistado después de ese evento que fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Explicó: ”Entiendo que es una jubilación, y la jubilación va en función de la plaza que él ocupaba".

Octavio Romero confirmó que el líder del sindicato petrolero por 26 años, en los cuales amasó una enorme fortuna, tiene desde hace dos años una denuncia por enriquecimiento ilícito.

Indicó que no había renunciado sino que estaba de vacaciones. En ese sentido señaló: ”Era un tema que tenia que ver con las condiciones generales de trabajo, por eso el Presidente le hace el exhorto".

Dijo que en Pemex no hay nada que ocultar. "Cualquier otro trabajador tendría derecho antes de jubilarse a tomar las vacaciones, pero la verdad que en el caso de esta persona, tan cuestionada y con tantos asuntos, lo ideal es que se fuera antes”, sostuvo el funcionario.

Comentarios