Reforma eléctrica

Lilly Téllez truena ahora contra la iniciativa morenista sobre amparos

"Qué vergüenza que los diputados de Morena en vez de defender el orden jurídico, pretenden modificarlo al gusto del presidente", afirma la senadora panista.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 18:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Lilly Téllez del PAN calificó de vergüenza el que una diputada de Morena propusiera una reforma para evitar que los juicios de amparo se utilicen para “obstaculizar el funcionamiento de las empresas productivas del Estado (Pemex y CFE)”.

“Qué vergüenza que los diputados de Morena en vez de defender el orden jurídico, pretenden modificarlo al gusto del presidente. Resulta que no quieren que el juicio de amparo se utilice para hacer frente a las arbitrariedades relacionadas con PEMEX o CFE”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Lo anterior, luego de que la morenista Reyna Celeste Ascencio Ortega presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa para evitar que los juicios de amparo se utilicen para frenar las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras una lluvia de amparos contra de la reciente reforma a la ley de la Industria Eléctrica.

En su propuesta, también añadió los amparos que se utilicen para obstaculizar los principios de la austeridad republicana en lo referente a las remuneraciones de servidores públicos.

 

Comentarios