Nacional

Magistrados "le corrigieron la plana" en caso similar al juez que suspendió reforma eléctrica: AMLO

El presidente López Obrador reveló que 10 días antes de que el juez Juan Pablo Gómez Fierro suspendiera la reforma a la Ley Eléctrica, le fue "corregida la plana" por otorgar una suspensión generalizada en un caso similar.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 08:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que 10 días antes de que el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro suspendiera la reforma a la Ley Eléctrica, fue reconvenido en un tema similar por magistrados del Poder Judicial, pues otorgó un amparo a personas que no lo solicitaron.

En su conferencia mañanera, López Obrador informó que el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, le informó que al juez “le corrigieron la plana”, pues le indicaron que “no podía conceder una suspensión a quien no lo solicitara formalmente”, a través de un juicio de amparo.

“Vamos a enviar como complemento de pruebas al Consejo de la Judicatura esta resolución que los magistrados votaron por unanimidad”, advirtió el mandatario, mientras exhibía el documento oficial en su conferencia realizada en Palacio Nacional.

Por ello, dijo que enviará esta resolución al Consejo de la Judicatura para que revisen el actuar de Gómez Fierro y volvió a arremeter contra sus opositores.

“Lo expongo porque se rasgan las vestiduras hablando de que es una intromisión al Poder Judicial y que no debemos intervenir”, expresó el mandatario.

Comentarios