Baja California

Oficial Mayor procesado por lavado de dinero debe renunciar: presidente del SEA en BC

El presidente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Baja California consideró que el nuevo Oficial Mayor del estado, Israel Clemente González, debe renunciar por haber sido condenado por lavado de dinero en 2006.
jueves, 18 de marzo de 2021

MEXICALI, BC (apro).- El nuevo Oficial Mayor del estado, Israel Clemente González, acusado y sentenciado a seis años de prisión por lavado de dinero, en 2006, debe renunciar al cargo, consideró el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Baja California, Eduardo Arredondo Uribe.

El titular del SEA, quien este jueves convocó a reunión extraordinaria del consejo de gobierno de ese órgano, pero finalmente no se realizó por falta de quórum legal, dijo que el nombramiento del sexto Oficial Mayor, el pasado martes 16, “va contra la ley y la ética”.

“Él debería de renunciar o el gobierno removerlo del cargo”, subrayó.

Desde el inicio del gobierno del morenista Jaime Bonilla, la posición de la Oficialía Mayor ha generado controversia, ya que su primer titular, Jesús Núñez, renunció al cargo al verse envuelto en el escándalo de presuntos “moches” solicitados a empresarios, en el periodo de transición, a cambio de asegurarles contratos en el gobierno.

En aquella ocasión, en diversas grabaciones se hizo referencia a Núñez y a su domicilio como el lugar donde se realizaron algunos de los acuerdos que concluyeron en los presuntos “moches”.

Antes de ser nombrado Oficial Mayor, Israel Clemente González ocupó la subdirección general de Administración del Instituto de Servicios de Salud, pero fue removido el 23 de diciembre de 2019, debido a sus antecedentes penales.

En aquella primera posición, Clemente González estaba a cargo de compras, conservación de inmuebles y de todos los bienes en general de la Secretaría de Salud.

Más de

Comentarios