AMLO

"Amistad y cooperación", lo que México va a dar a EU a cambio de las vacunas: AMLO

El mandatario mexicano agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por el envío de dosis de la vacuna de AstraZeneca.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 08:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por decidir ayudar con el envío de dos millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca.

"¿Qué vamos a dar a cambio? Lo que siempre hemos dado, amistad y cooperación en todos los órdenes”, expuso el mandatario.

“Es muy importante mantener buena relación con el gobierno de Estados Unidos, llevamos buena relación con el ex presidente Donald Trump y se logró buena relación con el presidente Joe Biden y esto es una prueba", dijo el tabasqueño en relación con las vacunas contra el covid-19.

Desde el estado de Veracruz, donde se realiza la conferencia mañanera este viernes, López Obrador informó que el Plan Nacional de Vacunación está garantizado pues se cuenta con vacunas suficientes con los biológicos procedentes de Estados Unidos, Rusia, China y el compromiso que tenemos con Pfizer, indicó.

“No se va a detener y se va a cumplir con el propósito, con la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores, para antes de que finalice abril, por lo menos con una dosis”, expresó López Obrador.

También informó que la reapertura de escuelas dependerá de la vacunación del sector magisterial que se realiza a la par de los adultos mayores, aseguró.

Comentarios