Interjet

JFCA autoriza el embargo precautorio de bienes en Interjet

Con dicho embargo se garantizará el pago de los adeudos que la aerolínea tiene con sus trabajadores, actualmente en huelga.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 19:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) autorizó la petición de embargo precautorio a los bienes en Interjet, propiedad de Alejandro Del Valle.
      
De acuerdo con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con dicho embargo se garantizará el pago de los adeudos que la aerolínea tiene con sus trabajadores, actualmente en huelga.

Lo que prosigue, según la representación sindical de Interjet, es que se recaben las actas levantadas en las diferentes ciudades del país, para determinar los bienes sujetos a embargo conforme a la petición de los empleados.

La huelga en la aerolínea inició el pasado 8 de enero pasado, para exigir el pago de ocho quincenas de salario, aguinaldos y otras prestaciones.

"El procedimiento de huelga continúa y seguiremos actuando de acuerdo con los tiempos legales, con el objetivo de que la empresa pague lo adeudado o, en su defecto, se pongan a remate los bienes embargados y con el dinero obtenido se paguen los derechos reclamados en el emplazamiento a huelga", indico la sección 15 de la CTM.

La representación sindical informó que se reunió con un nuevo grupo de inversionistas interesados en la aerolínea, sin embargo, no se alcanzaron acuerdos para el reinicio de operaciones, el pago de deuda con el Servicio de Administración Tributaria o para las negociaciones con acreedores.


 

Comentarios