Feminismo

AMLO lamenta que "movimiento feminista sea utilizado por el conservdurismo"

“Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines ¿de cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista? Podría yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto”, expresó el mandatario.
martes, 2 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una vez más, la postulación de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero, llegó a Palacio Nacional: una protesta de mujeres en el exterior del inmueble que, para el presidente Andrés Manuel López Obrador refleja el uso del movimiento feminista por el conservadurismo.

Dos reiteraciones fueron pronunciadas hoy desde la tribuna presidencial, pregunta de por medio, en lo tocante al polémico caso que ha desatado los señalamientos al partido que fundó, Morena, así como una serie de expresiones dirigidas al propio mandatario que hoy cumplió dos semanas envuelto en la polémica de partido.

“Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines ¿de cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista? Podría yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto”, expresó.

Desde el 16 de febrero, prácticamente a diario, el presidente López Obrador ha opinado sobre el asunto, aunque siempre expresando que no quiere opinar, que ya dijo lo que tiene qué decir y, que solo contesta porque se lo preguntan. Apenas ayer, con este último argumento, afirmó que feminismo y ambientalismo, son montados por el “conservadurismo”, la identificación genérica que suele referir a sus oposiciones, en cuanto a las mujeres, ofreciendo como ejemplo las expresiones sobre el caso Salgado Macedonio, realizadas por legisladoras del PAN.

Sobre Salgado Macedonio pesan denuncias por violación y delitos de tipo sexual, un asunto que el presidente dice debe resolver las instancias legales, mientras que sobre la candidatura es el pueblo de Guerrero quien debe decidir a través de un método democrático.

Veterano político de izquierdas, en muchos momentos coincidente en su apoyo a López Obrador, Salgado Macedonio obtuvo la postulación por Morena a través de una encuesta que el pasado viernes, la Comisión de Honestidad y Justicia partidaria, instruyó reponer, pero dejando a salvo los derechos políticos del guerrerense a fin de que participe de nuevo en el polémico método de selección.

La medida es coincidente con lo que ha venido diciendo el presidente López Obrador en el sentido de que los guerrerenses decidan y que las instancias correspondientes procesen el asunto, una posición reiterada esta mañana:

“Sostengo que el pueblo de Guerrero debe decidir, y sostengo que no debe haber linchamientos por politiquería”.

Comentarios