Vacunas

Destinan nuevo lote de 852 mil vacunas de Pfizer a la CDMX, Guadalajara, Monterrey y Querétaro

A las 9:30 de la mañana aterrizó en la ciudad de México el avión que contenía 381 mil 225 dosis destinadas a los capitalinos. A la ciudad de Guadalajara fueron entregadas 156 mil dosis, a Monterrey 106 mil 275, y a Querétaro 208 mil 650 vacunas.  
martes, 2 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Procedente de Bélgica, esta mañana llegó al país un cargamento con 852 mil 150 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, el cual fue distribuido a cuatro importantes centros urbanos del centro y norte del territorio nacional: la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

A las 9:30 de la mañana aterrizó en la ciudad de México el avión que contenía 381 mil 225 dosis destinadas a los capitalinos, y fue recibido por el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella; el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez; y el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

A la ciudad de Guadalajara fueron entregadas 156 mil dosis, a Monterrey 106 mil 275, y a Querétaro 208 mil 650 vacunas.  

Pedro Zenteno señaló:

“Con este cargamento que llega estamos recibiendo, a nivel nacional, 4 millones 691 mil 775 vacunas para continuar con la campaña de vacunación contra el covid-19”.

Por su lado, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció que estas dosis serán distribuidas en 38 municipios urbanos en todo el país, ya que el biológico de Pfizer requiere de temperaturas de ultracongelamiento.

Y agregó:

“En las 32 entidades federativas se va a aplicar y tomando en cuenta que actualmente se tienen 337 municipios activos de vacunación para adultos mayores”.

Alcocer y Zenteno también resaltaron que, aparte, ya llegaron a México 800 mil dosis de la vacuna de Sinovac, pero su aplicación tendrá que esperar porque se requiere primero “cierto acondicionamiento” de este biológico.

El cargamento que acaba de llegar de Pfizer es el número 13, con el cual ya suman 21 vuelos con vacunas anti covid que han llegado al país.

Por lo pronto, para las próximas semanas, se prevén más arribos de vacunas producidas por las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, Sputnik V y Astrazeneca

Comentarios