Joe Biden

Encuentro AMLO-Biden: sin acuerdo por vacunas, reforma energética no fue tema, "no hubo caras duras"

Sin acuerdo sobre el tema de las vacunas, López Obrador se limitó a decir que fue un encuentro positivo, el celebrado ayer de manera virtual con su homólogo estadunidense. “No hubo ninguna discrepancia, así lo digo, de manera categórica, ni una sola discrepancia”, subrayó.
martes, 2 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La falta de acuerdo sobre envío de vacunas de Estados Unidos a México, no cierra la posibilidad de una negociación al respecto. Los equipos de ambos países, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, revisan si existe esa posibilidad y en su caso, cuándo sería dable.

“Para que se despejen dudas y malos entendidos: hubo una actitud del presidente Biden de mucha comprensión en este tema nuestro planteamiento y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo. O sea, no está cerrada la posibilidad y todo esto en un ambiente de cooperación, yo diría de solidaridad, un buen ambiente con el principal socio comercial, nuestro vecino con quienes nos unen muchas cosas”, expresó el mandatario mexicano hoy durante su conferencia de prensa.

Sin acuerdo sobre el tema, y tampoco desacuerdo, López Obrador se limitó a decir que fue un encuentro positivo, el celebrado ayer de manera virtual con su homólogo estadunidense.

“No hubo ninguna discrepancia, así lo digo, de manera categórica, ni una sola discrepancia”.

Los temas de la agenda en el encuentro, fueron abordados ampliamente a la largo de la conferencia presidencial de hoy, se retomaron diversos aspectos informados ayer a través del comunicado conjunto, sobre la relación comercial, migración, seguridad y salud.

El encuentro se desarrolló a lo largo de una hora y según el presidente López Obrador ocurrió en tan buenos términos que rieron mucho y “no hubo caras duras”.

Además, subrayó que la reforma al sector eléctrico y otras medidas relacionadas con el ámbito de la energía quedaron fuera de discusión.

 “Seguramente algunos opositores están esperando que el presidente Biden me dijera por qué reformó la industria eléctrica. Ni modo que haya reclamos de esa naturaleza.”

López Obrador se refirió en diferentes sentidos a sus críticos, como suele hacer diario en su conferencia de prensa. En esta ocasión, consideró que hay opositores que desearían que, entre los dos gobiernos no haya entendimiento y que prevalecieran los desencuentros, pero aseguró, el encuentro volvió a manifestarse una relación de amistad y respeto entre los dos países.

Comentarios