AMLO

No habrá medidas extraordinarias en seguridad del presidente pese a recientes incidentes

“Ayer lo dije: son gajes del oficio. A veces puede resultar molesto que insulten, por ejemplo, nuestro trabajo y más cuando se está llevando a cabo una transformación”, dijo el mandatario al descartar una vez más el reforzamiento de su seguridad.
martes, 2 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un endurecimiento de las medidas de seguridad en su entrono, luego de los incidentes ocurridos en días pasados.

El viernes, dos personas brincaron la barda de un hospital que inauguraba el mandatario, con el propósito de plantearle problemas; el domingo, recibió insultos en un vuelo comercial, y el lunes una persona irrumpió en Palacio Nacional durante el desarrollo de la conferencia de prensa.

Respecto a la irrupción de ayer, esta mañana explicó sobre la persona identificada sólo como José Luis:

“Fue una persona que se introdujo, no sé exactamente la hora, se les va a informar con detalle. No lo vio nadie, estuvo un tiempo… vamos a decir, no escondido, sino en espera de que comenzara la conferencia y apareció, pero no tenía la intención de dañar. Quería llegar aquí y lo logró”.

López Obrador precisó que, si bien podrían tomarse algunas medidas, no tendrán un carácter extraordinario, en reiteración de su rechazo a las medidas de seguridad personal que ha mantenido desde hace años.

“Ayer lo dije: son gajes del oficio. A veces puede resultar molesto que insulten, por ejemplo, nuestro trabajo y más cuando se está llevando a cabo una transformación”, consideró.

Para López Obrador la gente tiene, además de necesidad de justicia, de ser escuchada y con eso dio por cerrado el tema:

“A veces eso les ayuda. La gente quiere que se le escuche y hay que saber y tener paciencia para escuchar al pueblo”.

Más de

Comentarios