Claudia Sheinbaum

Sheinbaum pide a alcaldes y funcionarios de CDMX que ya se separen del cargo si van a competir el 6 de junio

Esta mañana, el Congreso de la Ciudad de México aprobó que Negrete Arias se separe de manera definitiva de la alcaldía Coyoacán. Su intención es ser candidato a gobernador de Guerrero por el partido Fuerza por México.
martes, 2 de marzo de 2021 · 19:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a alcaldes de todos los partidos políticos y servidores públicos de la Ciudad de México que pretenden participar en las elecciones del próximo 6 de junio, a que ya se separen del cargo para tener certeza de que no habrá uso de recursos públicos y sea un proceso ordenado. 

“Es importante que ya se tome una decisión de separarse del cargo para que –como lo decíamos el domingo– tengamos mayor certeza de no uso de recursos públicos y, al mismo tiempo, que sea un proceso ordenado para toda la ciudad”, dijo en videoconferencia.

Aclaró que el llamado es para los alcaldes y alcaldesas de todos los partidos políticos, así como para los funcionarios que integran su gabinete central y pretenden competir por un cargo de elección popular. 

Sheinbaum Pardo recordó que, ante la solicitud de licencias definitivas que han presentado algunos alcaldes, éstos le deben mandar una terna para seleccionar a su sustituto, “y de ser personas probas que no tengan ningún problema se presenta la propuesta que nos han dado”.

En particular, comentó que se enteró “por los medios de comunicación” de la solicitud de licencia definitiva de Manuel Negrete para separarse de la alcaldía Coyoacán, aunque él la envió desde el pasado 26 de febrero al Congreso local. Detalló que en un oficio Negrete le propuso a una persona, “entonces tendremos que poner a otras dos personas para que se complete la terna, tal cual lo establece la ley”, dijo.

“Que los evalúen los ciudadanos”

Esta mañana, el Congreso de la Ciudad de México aprobó que Negrete Arias se separe de manera definitiva de la alcaldía Coyoacán. Su intención es ser candidato a gobernador de Guerrero por el partido Fuerza por México. También votó por darle otra licencia de 24 días a Layda Sansores, para no estar al frente de la alcaldía Álvaro Obregón, mientras Morena define si será la candidata oficial al gobierno de Campeche.

Al respecto, Sheinbaum fue cuestionada sobre su evaluación del desempeño de dos exfuncionarios, pero respondió: “No me corresponde hablar a mí de su evaluación, le corresponde a la ciudadanía evaluar a los alcaldes, a las alcaldesas”. 

No obstante, aseguró que ella tiene una “muy buena coordinación con todas y todos” los alcaldes. Y soltó: “Estamos por entrar a los momentos electorales, prefiero no comentar en este sentido”.

Sólo aseguró: “Hemos hecho un buen equipo de trabajo con los 16 alcaldes y alcaldesas de la ciudad, independientemente del partido al que pertenecen, y se ha trabajado de manera coordinada, que es lo que yo destacaría”.

Comentarios