UNAM

Grupo de encapuchados irrumpen ilegalmente las instalaciones de la FAD de la UNAM

Las instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM fueron tomadas la noche de este sábado por un grupo de personas encapuchadas.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 15:33

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Las instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron tomadas la noche de este sábado por un grupo de personas encapuchadas.

La UNAM, a través de un comunicado, informó que a la FAD, ubicada en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, ingresaron ilegalmente personas embozadas, quienes además violentaron la seguridad.

Ante esto, la Universidad recordó que semanas atrás habría acusado que grupos de personas embozadas estaban aprovechando el confinamiento universitario para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de la institución. Todo ello, acusó la UNAM, arguyendo reclamos estudiantiles.

“[…] personas embozadas, arguyendo reclamos estudiantiles, aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución”, señaló la universidad.

Respecto a la toma de la FAD, la UNAM indicó que su personal jurídico levantó las actas para denunciar ante las autoridades correspondientes.

Finalmete, informó -sin dar mayores detalles- en que llegó a “acuerdos concretos” con el gobierno de la Ciudad de México para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, “a fin de evitar que los infractores que ocultan su identidad sigan cometiendo ilícitos”.

Más de

Comentarios