Salud

La Cofepris alerta sobre el medicamento Napabeltan: su uso no está autorizado

La Cofepris advirtió sobre la distribución y uso del medicamento Napabeltan para tratar el covid-19, ya que no está autorizado para su importación y comercialización en el país.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió sobre la distribución y uso del medicamento Napabeltan para tratar el covid-19, ya que no está autorizado para su importación y comercialización en el país.

La dependencia explicó en un comunicado que el fármaco contiene como sustancia activa nafamostat y que cualquier producto identificado como Napabeltan y con etiquetado diferente al español constituye un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.

El anuncio de la Cofepris ocurrió luego de que una usuaria denunciara en su cuenta de Twitter que este medicamento se estaba entregando a los pacientes en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aun cuando su empaquetado se encuentra totalmente en coreano.

La Cofepris pidió a la población no adquirir o aplicar este medicamento, ya que por el momento no está autorizado en el país para uso comercial. “En caso de que el medicamento fuera autorizado por la Comisión de Autorización Sanitaria de la Cofepris, se informará al público de manera ágil y transparente”, agregó.

También llamó a denunciar cualquier hospital, consultorio médico, farmacia u otro punto de venta que ofrezca el producto en la siguiente página.

Más de

Comentarios