CDMX

Tras litigio de dos años, reinician trabajos de construcción del Hospital General de Cuajimalpa

Este nuevo inmueble tendrá capacidad para 60 camas y se ejecutará en un periodo de 14 meses, en beneficio de los habitantes de la demarcación localizada al poniente de la ciudad.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 17:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de un litigio de dos años entre el gobierno capitalino y algunos vecinos de la alcaldía Cuajimalpa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que reiniciaron los trabajos de construcción del Hospital General de Cuajimalpa.       
            
Las obras se retomaron en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el predio donde el 29 de enero de 2015 explotó una pipa de gas que destruyó el entonces hospital materno infantil. En ese evento perdieron la vida cinco personas y otras 70 resultaron heridas.
            
Este lunes la mandataria local confirmó el inicio de la construcción y adelantó que próximamente se realizará un recorrido por el predio para supervisar el arranque.
           
La edificación, dijo, se sumará a las nuevas instalaciones ya en obra o terminadas, como el Hospital General de Topilejo en Tlalpan y el Hospital de La Pastora, en Gustavo A. Madero, además de la remodelación de los centros de salud y la contratación de 3 mil profesionales en medicina y enfermería para fortalecer el sistema de salud en la capital.

“El gobierno de la Ciudad de México cuenta con todas las autorizaciones para desarrollar el Hospital Cuajimalpa, específicamente la autorización en materia de impacto ambiental y su evaluación”, destacó Sheinbaum Pardo.

De hecho, ayer comentó que los recursos jurídicos que interpuso su gobierno, así como la queja que presentó ante el Consejo de la Judicatura Federal, ayudaron a que se resolviera el conflicto jurídico por los amparos que promovió un grupo de vecinos de la alcaldía. Y recordó que en la consulta pública que hizo su gobierno, 98% de los vecinos aprobaron el proyecto, y fue una persona la que presentó un amparo contra la obra. 
            
Este nuevo inmueble tendrá capacidad para 60 camas y se ejecutará en un periodo de 14 meses, en beneficio de los habitantes de la demarcación localizada al poniente de la ciudad.

Más de

Comentarios