UNAM

Falta de pagos se reduce a Ciencias y, en menor medida, a otros siete planteles: UNAM

La UNAM reiteró que el 98% de sus académicos han cobrado sus salarios en tiempo y forma y que el personal que no lo ha hecho es por problemas administrativos derivados del confinamiento por la pandemia.
martes, 23 de marzo de 2021 · 20:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiteró hoy que el 98% de sus académicos han cobrado sus salarios en tiempo y forma y que el personal que no lo ha hecho es por problemas administrativos derivados del confinamiento por la pandemia.

Luego de que más escuelas de esa casa de estudios se sumaron al paro por la falta de pagos extemporáneos y adeudos con algunos miembros del personal académico de asignatura y ayudantes de profesor, la UNAM aclaró que ese problema se reduce a la Facultad de Ciencias y, en menor grado, al personal de otros siete planteles.

En la gran mayoría de las facultades y escuelas, las clases a distancia, dijo, se han llevado a cabo con normalidad, tal y como ha ocurrido durante el último año, desde que la pandemia obligó a la comunidad a resguardarse en sus casas.

Y subrayó que la Universidad ha sido respetuosa de las decisiones de algunas entidades, donde profesores y alumnos han optado por suspender actividades.

Además, informó que las secretarías General y Administrativa de la Universidad, conjuntamente con los y las directoras de las facultades involucradas, trabajan con toda intensidad para resolver lo antes posible esta situación que afecta al personal “y que mucho nos preocupa”.

Más de

Comentarios