Ricardo Monreal

Monreal recula en su iniciativa para sancionar a quienes fumen en vehículos particulares

La reforma buscaba sancionar a quien fumara dentro de un automóvil con una multa de hasta 100 veces el salario mínimo vigente en la zona económica de la que se tratara.
martes, 23 de marzo de 2021 · 14:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, echó para atrás su iniciativa de reforma para prohibir que se pueda fumar en vehículos particulares para que sean considerados como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Luego que ayer se difundió la propuesta para modificar la Ley General para el Control del Tabaco para “establecer que en los vehículos de transporte privado quede prohibido, para cualquier persona, consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco”, la iniciativa no fue inscrita en la gaceta del Senado de este martes.

El equipo de comunicación social del legislador informó que no va a presentar la iniciativa pues primero escuchará a la ciudadanía como lo ha hecho en otras propuestas polémicas y aseguraron que tiene otros temas prioritarios en la agenda.

La reforma buscaba sancionar a quien fumara dentro de un automóvil con una multa de hasta 100 veces el salario mínimo vigente en la zona económica de la que se tratara.

La propuesta apareció con el argumento de que se buscaba proteger a las personas menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de la exposición al cigarro.

Lo anterior, debido a que, según la iniciativa, el tabaquismo cobra la vida de alrededor de ocho millones de personas en todo el mundo cada año, y de ellas, 1.2 millones de personas no eran fumadoras, pero estaban expuestas al humo del tabaco.

Comentarios