CDMX

Universidad de la Salud de la CDMX tiene mil lugares para casi 3 mil aspirantes inscritos

En el presente ciclo escolar la UNISA cuenta con 988 estudiantes regulares, de los cuales 526 cursan la carrera de Medicina y 459 la de Enfermería. 
martes, 23 de marzo de 2021 · 17:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con tres veces más demanda que su capacidad de matrícula, concluyó el registro de aspirantes para estudiar una licenciatura en la Universidad de la Salud (UNISA) de la Ciudad de México, dependiente de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) del gobierno capitalino, para el periodo 2021-2022.  

De acuerdo con la Universidad, al cierre del registro, el lunes 22 de marzo a las 23:59 horas; se inscribieron dos mil 955 aspirantes. De ese total, 72%, - dos mil 130- se registraron para la carrera de Medicina general y comunitaria y 27.9% -825- para Enfermería familiar y comunitaria.

Los aspirantes registrados proceden de las 32 entidades del país, aunque las de más registros son la Ciudad de México con mil 453, el Estado de México con 887, Oaxaca con 120 y Puebla con 100.

Según la UNISA, la matrícula disponible para formar profesionales de la salud es de mil lugares entre ambas licenciaturas, mismas que, dijo, “se asignarán equitativamente entre hombres y mujeres”.

La segunda fase en el proceso de admisión iniciará el próximo 17 de abril y concluirá el 31 de mayo. Las personas interesadas en ingresar deberán cursar el Programa Autogestivo de Apoyo al Ingreso a la Universidad que incluye los conocimientos fundamentales para formarse en el área de la salud. 

Los resultados del proceso de admisión para el periodo 2021-2022 serán publicados el 9 de junio del presente año, con carácter de inapelables.

La Universidad recordó que las licenciaturas de Medicina general y comunitaria y Enfermería familiar y comunitaria fueron inicialmente diseñadas para desarrollarse en un modelo escolarizado. 

Sin embargo, debido a la suspensión de éstas por la pandemia del covid-19 se ha desarrollado una estrategia virtual no escolarizada a través de la plataforma educativa de la UNISA, que funcionará hasta que regresen las actividades presenciales con el semáforo epidemiológico verde.

En el presente ciclo escolar la UNISA cuenta con 988 estudiantes regulares, de los cuales 526 cursan la carrera de Medicina y 459 la de Enfermería. 

La creación de la UNISA fue anunciada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador en enero del 2020. Para junio de ese mismo año, la mandataria local informó que alrededor de mil alumnos ya tomaban clases virtuales y que la construcción de sus instalaciones en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec ya llevaban 85% de avance.

Destacó la importancia de dicha universidad ante el contexto de la falta de personal de la salud en la capital y en el país que se hizo más evidente durante la pandemia por covid-19.

Más de

Comentarios