CDMX

CDMX: persecución termina en balacera y deja tres muertos y un herido en Iztapalapa

Una persecución y balacera entre policías y delincuentes en Iztapalapa dejó un saldo de tres civiles muertos, un policía herido, y dos detenidos.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 19:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Una persecución y balacera entre policías y delincuentes en Iztapalapa dejó un saldo de dos civiles muertos y uno lesionado, además de un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) herido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este miércoles en calles de la colonia El Paraíso, en la mencionada alcaldía del oriente de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, policías de la zona alistaron un operativo para detener a integrantes de un grupo delictivo dedicado a asaltar a personas que contactaban por internet, en una plataforma de compra y venta de vehículos y otros bienes materiales.

Cuando los delincuentes se dieron cuenta de la presencia policiaca quisieron darse a la fuga y comenzó la persecución, seguida del intercambio de balazos.

Dos presuntos delincuentes quedaron sin vida en el piso entre las calles Diódoro Batalla e Ingeniero Topógrafo. Uno más resultó herido pero murió en el hospital al que había sido trasladado.

El mando policiaco herido fue trasladado a un hospital en un helicóptero “Cóndor” de la SSC y más tarde fue reportado como estable.

Además de los cadáveres, en el lugar quedaron dos armas de fuego que fueron aseguradas por policías. La zona quedó acordonada y bajo un cerco policiaco.

Reportes indican que los dos presuntos delincuentes abatidos vivían cerca de la zona donde perdieron la vida, por lo que en pocos minutos llegaron algunos de sus familiares para reconocerlos; sin embargo, las autoridades no les permitieron el paso.

Finalmente, se reportó la detención de dos hombres, de 24 y 46 años de edad,  quienes iban armados y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Como sucede con hechos relevantes, el titular de la SSC, Omar García Harfuch informó en su cuenta de Twitter: “Tras una persecución derivada de un operativo implementado por @SSC_CDMX para detener a un grupo delictivo dedicado al robo de vehículo y otros bienes a través de una plataforma digital, dos presuntos delincuentes perdieron la vida, así como un compañero nuestro resultó herido”.

Otra balacera, ahora en Azcapotzalco

La noche del martes 23 ocurrió otra balacera pero en calles de la colonia El Arenal, en la alcaldía Azcapotzalco, con un saldo de una persona sin vida y tres más heridas. En el lugar quedaron percutidos al menos 18 casquillos calibre 9 milímetros.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, un presunto sicario en motocicleta disparó de manera directa contra un joven de 23 años identificado como Francisco Javier “N”. Las personas que estaban con él, entre ellas una mujer de unos 40 años, solo resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital para su atención médica.

Comentarios