CDMX

Detienen a siete presuntos integrantes de La Unión Tepito; uno es menor de edad

Policías de la CDMX detuvieron en la colonia Morelos a siete presuntos integrantes de La Unión Tepito; tenían distintas drogas y armas de fuego.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 22:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la colonia Morelos a siete personas, una de ellas menor de edad, presuntas integrantes de la organización criminal La Unión Tepito. El grupo fue detenido en posesión de distintas drogas y armas de fuego.

La captura se realizó la tarde de este miércoles en la calle González Ortega, donde presuntamente operaba un punto de venta de droga, según trabajos de investigación para combatir el delito de narcomenudeo.

La SSC dijo que mientras patrullaban la zona, policías observaron a un grupo de personas que intercambiaban envoltorios y paquetes, quienes al notar la presencia de los oficiales intentaron huir.

Los uniformados C iniciaron una persecución por distintas calles, hasta que capturaron a dos mujeres y cinco hombres, a quienes aseguraron 21 kilogramos de mariguana y 160 dosis de la misma, 105 pastillas psicotrópicas y seis de cocaína, 95 sobres con crystal y 400 gramos de la misma droga.

Además, les decomisaron dos armas de fuego cortas, un arma tipo subametralladora, 21 cartuchos útiles y dos básculas grameras.

Los cinco hombres --de 21, 33, 30, 35 y 16 años-- y las dos mujeres --de 48 y 32 años años--, junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

De acuerdo con la SSC, el sujeto de 21 años tiene como antecedente un ingreso al sistema penitenciario por el delito de robo. Y agregó que los siete detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera principalmente en la zona del barrio de Tepito, dedicado a la venta de droga, armas y homicidios, entre otros ilícitos.

Comentarios