Violencia de género

Hallan sin vida a Lupita, joven desaparecida en Guanajuato; había salido de paseo con su novio y él regresó solo

Familiares señalaron inconsistencias en la versión que proporcionó la pareja sentimental de la joven sobre la desaparición. En protestas previas habían pedido a la Fiscalía general del estado que fuera acuciosa en la búsqueda e investigación.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:47

GUANAJUATO, Gto., (apro).- La joven Guadalupe Hernández Herrera, quien se encontraba desaparecida desde el 11 de marzo, fue encontrada asesinada en una zona cerril de San Felipe, municipio vecino a León, donde vivía.

Información preliminar de la Fiscalía general del estado indica que el cuerpo de Lupita tiene heridas de arma de fuego.

Lupita vivía en la colonia San Francisco de Asís. Era madre de dos niños pequeños.

La joven fue vista por última vez por su familia el 10 de marzo, día en que salió con su novio a la Sierra de Lobos, en plan de paseo.

Pero el hombre regresó solo, y dijo a la familia de la joven que el 11 de marzo, ambos habían sido desalojados de unas cabañas a donde llegaron a hospedarse.

Pasaron varios días antes de que la Fiscalía general del estado emitiera el Protocolo Alba para difundir la desaparición y datos de Lupita, lo que ocurrió hasta el 16 de marzo.

La familia hizo dos manifestaciones públicas, una en León y otra el martes 22 en la capital del estado, afuera del Palacio de Gobierno, donde asesores de la Secretaría de Gobierno Libia García hablaron con ellos.

En las protestas, los familiares señalaron inconsistencias en la versión que sobre la desaparición proporcionó la pareja sentimental de la joven y exigieron a la Fiscalía general del estado que fuera acuciosa en la búsqueda e investigación.

#LoViEnTV4 buscan a joven leonesa.

Posted by Noticias TV4 on Tuesday, March 16, 2021

Pero cerca de la medianoche del martes, algunos familiares comenzaron a difundir en sus redes sociales que la joven ya había sido localizada, sin vida.

“Te nos fuiste, Lupita, sé que desde el cielo cuidarás a tus niños y a toda tu familia”, escribió una de sus amigas en Facebook.

Te nos fuiste mi Lupitaud83dudc94 Se que desde el cielo cuidaru00e1s a tus niu00f1os y a toda tu familia se que desde allu00e1 arriba...

Posted by Paola Santillu00e1n on Tuesday, March 23, 2021

La Fiscalía general del estado confirmó a Apro el hallazgo del cuerpo de la joven. Pero aunque inicialmente se mencionó que había sido localizada en Dolores Hidalgo, la FGE aclaró que fue encontrada en un cerro en San Felipe, municipio vecino a León.

También dio a conocer que la joven tiene heridas de bala.

Comentarios