CDMX

Comerciantes marchan en la CDMX: exigen liberación de Diana Sánchez Barrios

Cientos de comerciantes ambulantes marcharon en demanda de la liberación de su lideresa, Diana Sánchez Barrios, actualmente en prisión preventiva acusada de los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cientos de comerciantes ambulantes del centro de la ciudad realizan una marcha en demanda de la liberación de su lideresa, Diana Sánchez Barrios, actualmente en prisión preventiva acusada de los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados.

Hombres y mujeres de diferentes agrupaciones partieron de las glorietas de la Diana Cazadora y del Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma. Avanzaron por esta vialidad y luego se dirigieron a la sede de la Secretaría de Gobernación, para luego caminar sobre las avenidas Bucareli y Chapultepec hacia los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) de la CDMX, en la colonia Doctores.

Los manifestantes, algunos a bordo de motonetas y bicicletas, portan letreros en los que se lee: “Diana, cuenta con nuestro apoyo”, “Diana es inocente. Justicia” y “Todos somos Diana”.

La marcha se realiza a una semana de que la lideresa y activista de la comunidad LGBTTI fue detenida en la colonia Tabacalera por policías de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión como presunta responsable de los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

Durante su detención, acusó que era inocente de los delitos que se le acusa y señaló que había un trasfondo político desde la jefatura de gobierno.

El lunes 22, Diana Sánchez Barrios fue vinculada a proceso y le ordenaron permanecer en el Centro de Readaptación Femenil de Santa Martha, al menos durante los tres meses que debe durar la investigación complementaria.

Comentarios