Vacunas

Ebrard reporta llegada de un millón de vacunas; van más de 10 millones, dice

El canciller dijo también que el próximo domingo llegarán al país otro lote con un millón y medio de vacunas de AstraZeneca-Oxford procedentes de Estados Unidos.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 08:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La madrugada de este jueves, México recibió el quinto embarque de vacunas contra el covid-19 producidas por la farmacéutica Sinovac, con un millón de dosis, que permitirán avanzar en la Política Nacional de Vacunación.

Provenientes de Beijing, China, y con escalas en Hong Kong y Alaska, el biológico llegó a las 4:34 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con este embarque, México ha recibido 9 millones 818 mil 375 dosis de vacunas enviadas por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que produce la vacuna Sputnik V.

Asimismo, en México el laboratorio Drugmex ha envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna Cansino Biologics, lo cual hace un total de 10 millones 750 mil 845 biológicos.

Durante la recepción de las vacunas que arribaron hoy, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, indicó que ya han llegado 21 embarques de vacunas, repartidos en 35 vuelos.

Y para el próximo mes de abril, adelantó, se prevé que lleguen tres millones de dosis más para continuar con la vacunación, a fin de que las personas mayores de 60 años continúen vacunándose.

El canciller Marcelo Ebrard dio cuenta del arribo de vacunas a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Llegó el millón de dosis de la vacuna Sinovac conforme a lo previsto”, festinó en el primer tuit.

Minutos más tarde, en un segundo tuit, añadió: “Arribo de las vacunas Sinovac esta madrugada al aeropuerto de la CDMX. Más de 10 millones de vacunas ya en México. Buen día!!”.

La vacuna de Sinovac, de origen chino, tiene una eficacia global de algo más del 50.8%, el umbral mínimo establecido por muchos organismos reguladores para autorizar una vacuna contra el coronavirus.

Y en un tercer tuti Ebrard anunció que el próximo domingo llegarán al país 1.5 millones de dosis del biológico de AstraZeneca procedente de Estados Unidos.

Estas vacunas forman parte del paquete que México negoció con el gobierno de Joe Biden.

“El domingo a las 21:00 hrs llegan 1 500 000 de dosis de AstraZeneca desde EU. Agradezco la intervención de @ABlinken  y su equipo para hacer posible este primer envío que da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden. México y EU juntos contra el covid-19”, posteó Ebrard.

Comentarios