Cámara de Diputados

Esta es la nueva denominación de la SCT y lo que implica; se avaló en San Lázaro

El cambio, avalado por 451 votos a favor, no genera impacto en el gasto de la SCT ni implica crear unidades administrativas o nuevas plazas.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 18:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cámara de Diputados aprobó modificar la denominación actual de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
 
El objetivo de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, cuyo dictamen fue remitido al Senado para sus efectos constitucionales, es identificar, desde el propio nombre de la Secretaría, los tres rubros principales de su competencia: infraestructura, comunicaciones y transportes, se explicó.
 
El cambio, avalado por 451 votos a favor, no genera impacto en el gasto de la SCT ni implica crear unidades administrativas o nuevas plazas.
 
Tampoco tiene impacto presupuestario en los programas aprobados de la SCT en el presente ejercicio fiscal, ni prevé destinos específicos de gasto público.
 
Las reformas aprobadas derivan de una iniciativa que el Ejecutivo presentó el pasado 23 de febrero. 
 
En la fundamentación del dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, el diputado de Morena Jaime Humberto Pérez Bernabé recordó que la SCT es uno de los brazos instrumentadores del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, particularmente en lo relativo a impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo, mediante programas sectoriales, proyectos regionales y obras de infraestructura.
 
Pérez Bernabé consideró que el cambio de denominación se justifica por la necesidad de que la administración tenga una estructura orgánica y operativa alineada con los objetivos y estrategias que determinan las leyes.
 
La SCT tiene asignada la responsabilidad de construir, conservar, planear y administrar la red carretera. “Queda claro que tiene encomendada la determinación de las principales cuestiones relativas a la infraestructura nacional; en consecuencia, la propuesta de reforma es procedente, pertinente y necesaria”, detalló.
 
 

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