CDMX

Gobierno de la CDMX reacciona sobre supuesta prueba de alerta sísmica

El anuncio falso indicaba que este jueves a las 12:00 horas se emitirían “pruebas operativas” de la alerta sísmica y aclaraba que “no es un simulacro”. Ello generó incertidumbre y temor entre miles de capitalinos.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 17:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la Ciudad de México desmintió la información que circuló en redes sociales desde ayer por la noche sobre una supuesta “prueba operativa” de los altavoces con la alerta sísmica que se realizaría este jueves 25 al mediodía.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) escribió: 

“#Atención INFORMACIÓN IMPORTANTE. Te informamos que este 25 de marzo NO se realizarán pruebas de audio por medio del sistema de altavoces del #C5. Recuerda seguir los medios oficiales para mantenerte informado”.

El anuncio falso indicaba que este jueves a las 12:00 horas se emitirían “pruebas operativas” de la alerta sísmica y aclaraba que “no es un simulacro”. Ello generó incertidumbre y temor entre miles de capitalinos.

Más tarde, emitió otro mensaje: “El día de hoy, 25 de marzo de 2021, NO se hará ningún tipo de prueba de audio en los altavoces de la Ciudad de México. Se le recuerda a la ciudadanía que la prueba será el 11 de abril de 2021 con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los altavoces, se estará brindando mayor información por medio de las cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México”.  

Tal anuncio se dio después de tres días de que el coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, explicó las causas de las fallas del sistema de alerta sísmica ocurridas entre el viernes 19 y el sábado 20.

En videoconferencia, el funcionario explicó que del 22 al 24 de marzo se harían pruebas “en blanco” de la alerta sísmica, pero que serían imperceptibles para los capitalinos. Agregó que el próximo domingo 11 de abril sí se hará prueba general de los altavoces, pero será con un sonido diferente a la Alerta Sísmica.

El encargado del C5 reiteró el llamado a los capitalinos a no creer en mensajes que no sean emitidos por los medios oficiales del gobierno de la CDMX.

Más de

Comentarios