UNAM

Alumnos se solidarizan con profesores y toman la Facultad de Derecho de la UNAM

Por el momento, la toma de las instalaciones continúa, y ni las autoridades del plantel ni los jóvenes han informado sobre algún diálogo entre las partes.    
viernes, 26 de marzo de 2021 · 16:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alumnos de la Facultad de Derecho tomaron las instalaciones del plantel en solidaridad con los profesores y adjuntos que no han recibido su pago en tiempo y forma en entidades de la UNAM, como las facultades de Ciencias y de Ciencias Políticas y Sociales.

Los alumnos se manifestaron previamente en redes sociales para pedir a las autoridades que respetaran el paro virtual indefinido que votaron el pasado 23 de marzo y acusaron que los directivos de la Facultad censuraban su manifestación.

El día de ayer, alrededor de las 13:00 horas, un grupo de jóvenes vestidos de negro y con el rostro cubierto se presentaron en el plantel y tomaron las instalaciones.

Los jóvenes difundieron un vídeo en el que aseguraban que la toma había sido pacífica y en la que citaban al director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante, a presentarse a las 9:00 horas para entablar un diálogo.

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE DERECHO.FAVOR DE ETIQUETAR A LOS MEDIOS.

Posted by Alumnado de la Facultad de Derecho, UNAM on Thursday, March 25, 2021

El día de ayer, minutos antes de la toma de las instalaciones, la Facultad de Derecho anunció que, ante la convocatoria para tomar las instalaciones del plantel, tomó la decisión de cerrar la pagaduría a las 13:00 horas “para salvaguardar y no arriesgar a nadie”.

También aseguró que “el espacio para el diálogo existe y la disposición de la Facultad para atender demandas se mantiene”. Por su parte, los alumnos invitaron a los maestros a presentarse en la Facultad el día de hoy a partir de las 9:00 horas para “acudir por pagos”.

El miércoles pasado la Facultad compartió un texto firmado por el director en el que se invitaba a la comunidad a continuar con las clases en línea como se ha realizado desde 19 de marzo pasado debido a la pandemia de covid-19.

“Estamos conscientes, preocupados y somos solidarios con los problemas administrativos de la falta de pago de profesores y otros académicos en algunas Facultades. Hemos manifestado la opinión del alumnado y del Consejo Técnico a las autoridades universitarias y nos han respondido que los proceso para resolver estos temas están en marcha y se espera que pronto queden solucionados.

“Nuestro Consejo Técnico no consideró conveniente aceptar un paro indefinido de actividades para apoyar la demanda de solución de esta situación”.

Por el momento, la toma de las instalaciones continúa, y ni las autoridades del plantel ni los jóvenes han informado sobre algún diálogo entre las partes.    

Más de

Comentarios