AMLO

AMLO recuerda cuando le gritaron "eres un naco" en Santa Fe

El presidente exhortó a seguir luchando por la igualdad y hacer a un lado todo tipo de expresiones de atraso y desprecio a nuestros semejantes.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 16:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en México persiste el clasismo y el racismo, que se oculta “de manera hipócrita”. 

En la conferencia mañanera, López Obrador recordó que cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Miguel Alemán era gobernador del estado de Veracruz, este último decidió que iban a entregarle a la capital una réplica de una cabeza Olmeca para ponerla en la entrada de Santa Fe, sobre un cruce vial muy transitado.

“Porque también en aquel tiempo ¿no?, había oposición a nosotros, como ahora. Di la instrucción de que se hiciera el acto rápido, porque estábamos en el cruce y ahí pasaban los carros y que no se detuviera el tráfico, que no se bloqueara la avenida.

“Y bueno, empieza la ceremonia donde se colocó la cabeza y tardaban los discursos. El caso es que ya la íbamos librando cuando pasa una señora, pero pasó y de lejos me vio, y baja la ventanilla y grita en el silencio: ‘Andrés Manuel, eres un naco’. Eso existe”, expresó el mandatario.

Por ello, exhortó a seguir luchando por la igualdad y hacer a un lado todo tipo de expresiones de atraso y desprecio a nuestros semejantes.

 

Comentarios