Coronavirus

Arquidiócesis prohíbe los eventos multitudinarios en Semana Santa

La Arquidiócesis Primada de México anunció hoy que, en esta Semana Santa, no habrá celebraciones multitudinarias de piedad popular para evitar mayores contagios de covid-19.
viernes, 26 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Para evitar mayores contagios de covid-19, la Arquidiócesis Primada de México anunció hoy que, en esta Semana Santa, no habrá celebraciones multitudinarias de piedad popular, y además cada parroquia tendrá sus propias regulaciones sanitarias en sus celebraciones litúrgicas de este periodo en que se celebra la Pasión de Cristo. 

En su documento “Criterios pastorales para la celebración de la Semana Santa 2021”, la Arquidiócesis Primada informa que “en ningún caso se permiten las celebraciones públicas multitudinarias de piedad popular”, mientras que “las celebraciones litúrgicas y oficios estarán sujetas a las situaciones sanitarias de cada parroquia”.

Esta disposición, firmada por el titular de la Arquidiócesis, el cardenal Carlos Aguiar Retes, indica que, dentro de los templos, la presencia de los fieles será “reducida y guardando las normas sanitarias necesarias ya conocidas en las iglesias de la arquidiócesis”. 

El documento también informa sobre las misas que serán presididas por Aguiar Retes:

La misa de Domingo de Ramos, será a mediodía en la Catedral Metropolitana; la misa del Jueves Santo, a las 18:00 horas en la Catedral Metropolitana; mientras que el Viernes y el Sábado Santo el cardenal Aguiar presidirá la Vigilia Pascual en la Basílica de Guadalupe, a las 19 horas.

Y tomando en cuenta que la mayoría de los fieles católicos no asistirán de manera presencial a los templos, estas “misas y oficios de Semana Santa 2021 se trasmitirán por las redes sociales de la arquidiócesis primada de México”.

Comentarios