Coronavirus

Cifra de 200 mil muertes por covid-19 "está claramente subestimada": Calderón

Felipe Calderón aseguró que la cifra de 200 mil fallecidos por covid-19 "está claramente subestimada por la falta de pruebas".
viernes, 26 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Felipe Calderón aseguró hoy que la cifra de 200 mil fallecidos por covid-19 “está claramente subestimada por la falta de pruebas”, y criticó el manejo de la pandemia por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que la Secretaría de Salud informó que hasta el 25 de marzo se registraron en México 200 mil 211 decesos por coronavirus, Calderón escribió en su cuenta de Twitter: “es una noticia real, impactante e indeseable”.

Y calculó que realmente debe haber “ya casi medio millón de fallecimientos”, si se toma en cuenta que hay 2.5 muertes por cada una reconocida, como lo han dicho las mismas autoridades.

El expresidente también aseguró que esas muertes son “responsabilidad de quien siendo autoridad dijo que llegar a 60,000 sería una tragedia”, aludiendo con ello al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien al inicio de la pandemia dio esa cifra de fallecimientos, que ahora ha quedado muy rebasada.

Comentarios