Conacyt

¿Eres madre soltera? Conacyt ofrece becas para continuar con tus estudios

De acuerdo con el Conacyt, se busca facilitar la inserción de las madres solteras en el mercado laboral, promoviendo la igualdad en el acceso a estudios de tercer nivel.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer un programa de becas para que madres solteras puedan continuar con sus estudios. La convocatoria para inscribirse cierra el próximo 16 de abril.

"Madres Mexicanas Jefas de Familia" es el nombre del programa, y tiene como objetivo apoyar a todas aquellas madres solteras y mujeres divorciadas, viudas o separadas que quieran seguir estudiando. 

La beca va desde 3 mil 600 pesos, y en el caso de que la mujer sea estudiante universitaria, el beneficio alcanza los 4 mil pesos mensuales para aquellas mujeres que quieran cursar una licenciatura presencial o estudios de nivel técnico superior universitario. 
    
De acuerdo con el Conacyt, se busca facilitar la inserción de las madres solteras en el mercado laboral, promoviendo la igualdad en el acceso a estudios de tercer nivel.

Los requisitos que las madres solteras deben cubrir para acceder a la beca son: no tener pareja que habite en el mismo domicilio; tener nacionalidad mexicana; ser alumna activa en algún nivel superior, técnico superior universitario o licenciatura en alguna institución pública, con modalidad de estudios presencial escolarizado y de tiempo completo.

La beca incluye un seguro médico por parte del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para la madre y los hijos.

Para el registro, las interesadas deben entrarse al sitio web del Conacyt. Si cumplen con  los requisitos, serán notificadas el próximo 25 de junio. El primer pago se depositará a partir de julio de 2021.

Más de

Comentarios