Estados Unidos

Muere una niña de 9 años al intentar cruzar a Estados Unidos

El cuerpo de un niña de 9 años que intentó cruzar el Río Grande para entrar a Estados Unidos fue encontrado por la Patrulla Fronteriza.
viernes, 26 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El cuerpo de un niña de 9 años que intentó cruzar el Río Grande para entrar a Estados Unidos fue encontrado este viernes por la Patrulla Fronteriza.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detalló que los agentes encontraron a la menor junto a una mujer guatemalteca y un niño de tres años en una isla del río e intentaron reanimarlos y llevarlos a tierra firme. Sin embargo, solo la mujer y el niño de tres años volvieron que sí. La mujer confirmó que ambos menores son sus hijos.

La CBP comentó que en los últimos cinco meses ha rescatado a más de 500 migrantes de situaciones de peligro y que el jueves cerca de seis mil indocumentados fueron interceptados cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos.

Por otra parte, resaltó que cerca de la mitad de los migrantes que han sido detenidos últimamente son familias o menores que viajan solos y no adultos que viajan por su cuenta como pasaba en el pasado, ya que a los menores y algunas familias se les permite entrar a Estados Unidos.

Esta tendencia ha provocado que los centros de alojamientos del CBP y del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) estén completamente llenos. El miércoles pasado el CBP alojó a 5 mil 156 menores, mientras que el HHS albergó a 11 mil 900 que esperaban a ser reunidos con sus padres. 

El jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden defendió su política migratoria con la que pretende otorgar la ciudadanía a 11 millones de inmigrantes indocumentados y ha comenzado a recibir a algunos solicitantes de asilo que esperaban desde hace meses en campamentos en la frontera mexicana.

El presidente comentó que el aumento en el flujo de personas se debe a que los migrantes desean evitar las temperaturas extremas que se presentarán en el desierto durante el verano y aclaró que los niños son aceptados en su país por motivos humanitarios.

De acuerdo con las últimas estimaciones, en febrero más de nueve mil niños, en su mayoría de México y América Central, ingresaron a Estados Unidos. Sin embardo, se prevé que la cifre aumente y supere los 14 mil este mes.

Comentarios