PAN

El PAN acusa que AMLO desacredita al INE para controlar las elecciones

El PAN acusó que el objetivo del gobierno del presidente López Obrador es desacreditar al INE porque quiere controlar las elecciones y decidir quién gana y quién pierde.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 19:02

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó que el objetivo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es desacreditar al Instituto Nacional Electoral (INE) porque quiere controlar las elecciones y decidir quién gana y quién pierde.

El panista incluso dijo que lo mismo que acusa ocurría en la época de los presidentes Luis Echeverría y López Portillo, o del “ahora destacado morenista, Manuel Bartlett, cuando tiró el sistema como Secretario de Gobernación”.

El dirigente panista criticó a López Obrador por opinar sobre las resoluciones del Instituto Nacional Electoral como si fuera un jefe de partido cuando su responsabilidad es como jefe de Estado.

“López Obrador no tiene que estar opinando de las resoluciones del INE, debe ubicarse en su responsabilidad como jefe de Estado, no como jefe del partido de Morena, recordemos que como candidato derrotado en 2006 demostró su perfil autoritario y fuera de la legalidad, ahora lamentablemente como presidente busca seguir mandando al diablo a las instituciones, a la Constitución y a las leyes”, señaló Cortés.

De acuerdo con el exdiputado panista, el presidente prepara su noveno informe “propagandístico” en medio de una creciente desigualdad y pobreza, “mientras sigue destruyendo las bases institucionales y la legalidad del país”.

“Sus acciones nos recuerdan sus dichos cuando mandó al diablo las instituciones”, lamentó el dirigente nacional del PAN.

Para Cortés el gobierno de López Obrador se traduce en dos años de una administración “destructora” que “quiere regresar a la total opacidad y discrecionalidad de los años setentas”.

“No quiere los datos de los organismos autónomos porque evidencian el fracaso de su gobierno, recordemos que él siempre tiene otros datos, el presidente ha buscado debilitar las instituciones y los contrapesos mediante leyes que están cuestionadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde están pendientes de resolución más de 40 controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad”, remarcó el panista.

Además, Cortés dijo que López Obrador actúa con doble moral porque cuando las decisiones del INE “le convienen lo celebra, pero cuando les niega candidaturas a los suyos por violar la ley, se enfurece porque, en el fondo, no le interesa el respeto a la Constitución ni a la ley, sino que todo mundo se apegue a sus órdenes y sus caprichos”.

Comentarios