Feminicidio

Asesinato de Victoria "nos llena de pena, de dolor y de vergüenza": AMLO

El mandatario lamentó “el brutal asesinato” y anunció que no habrá impunidad y que los policías señalados como responsables del crimen ya están en proceso de judicialización.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 08:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el crimen de la mujer de origen salvadoreño, Victoria Esperanza Salazar, cometido por agentes municipales y estatales este fin de semana en el destino turístico de Tulum en el estado de Quintana Roo, como un hecho “penoso, doloroso y vergonzante”.

Durante la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, donde se inauguró el foro internacional Generación e Igualdad, el mandatario lamentó “el brutal asesinato” y anunció que no habrá impunidad y que los policías señalados como responsables del crimen ya están en proceso de judicialización.

Quiero “expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo México. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y Quintana Roo. Fue brutalmente tratada y asesinada; es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza.

“Decirles a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, a las mujeres del mundo, a todos, hombres y mujeres, que se va a castigar a los responsables.  Ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”, expresó el mandatario.

Añadió que antes había autoritarismo, se cometían ese tipo de hechos con frecuencia y además había impunidad, “ahora no”, sostuvo y añadió que “se respetan los derechos humanos y hay cero impunidad, se castigan a los responsables”.

Comentarios