El Salvador

Bukele: El caso de Victoria "es mucho peor de lo que pensábamos"

La Fiscalía General del estado precisó que, de acuerdo con los resultados de la necropsia, la víctima presentaba “una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida”.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 19:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló que el caso de Victoria Salazar, la migrante asesinada a manos de la policía municipal de Tulum, Quintana Roo, el sábado 27, es “mucho peor de lo que pensábamos”, y aseguró que “no todos los culpables están arrestados”.

En un par de tuits publicados en su cuenta de Twitter, el mandatario centroamericano manifestó que el drama se extiende mucho más, y anunció que su gobierno dará puntual seguimiento a la investigación hasta que se haga justicia.

“Aún no podemos dar más información, pero el drama humano se extiende mucho más y deben haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato)”, publicó Bukele.

“Hay más agresores en este caso, también más víctimas. No todos los culpables están arrestados, aún”, abundó.

Y agregó: “el caso de Victoria es MUCHO PEOR de lo que pensábamos. Daremos seguimiento a este caso, hasta que se haga JUSTICIA”.

Por su parte, la Fiscalía General del estado precisó que, de acuerdo con los resultados de la necropsia, la víctima presentaba “una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida”.

Ayer, el presidente Bukele aseguró que gobierno mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

"Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso. Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible", escribió en la misma red social.

Comentarios