Elecciones 2021

Diputados de Morena harán una revisión minuciosa del INE por su "embestida"

De acuerdo con un comunicado, “algunos consejeros del INE no solamente manipulan a su antojo las leyes electorales, sino que se han puesto la camiseta de una alianza que intenta a como dé lugar frenar el avance de Morena”.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 16:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los diputados de Morena harán una “revisión minuciosa” del Instituto Nacional Electoral (INE), adelantó Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada mayoritaria en San Lázaro.

Dijo que ese organismo ha emprendido “una sospechosa embestida contra los candidatos” de su partido.

Mier Velazco consideró que, con la decisión de negar el registro a dos candidatos a gobernador y a una cuarentena de aspirantes a diputados, los consejeros del INE “asestan un golpe a la democracia de México y se inclinan hacia un bando”.

De acuerdo con un comunicado difundido por el legislador poblano, “algunos consejeros del INE no solamente manipulan a su antojo las leyes electorales, sino que se han puesto la camiseta de una alianza que intenta a como dé lugar frenar el avance de Morena”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostuvo que la revisión al actuar del INE será “para que se garantice la decisión soberana del pueblo de México en los próximos comicios”.

Insistió que algunos de los consejeros han asumido “una descarada intervención para frenar el avance de la Cuarta Transformación”.

Comentarios