Violencia

Muere un joven alcanzado por las balas durante un tiroteo en Celaya

Un joven que se encontraba en la zona del Eje Metropolitano fue alcanzado por las balas y cayó herido, a la altura de la deportiva Quetzalli de la colonia Álamos.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 23:23

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Un joven perdió la vida cuando fue alcanzado por disparos de arma de fuego, producto de un tiroteo entre policías municipales y elementos del Ejército contra sicarios, en calles de Celaya.

Los disparos, que retumbaron por avenidas de Celaya la tarde de este lunes, quedaron registrados en varios videos, durante la persecución que inició en la colonia Los Naranjos y siguió hasta el Eje Metropolitano de esa ciudad.

Todo comenzó en la calle Los Cerezos de la colonia Los Naranjos, cuando un grupo armado presuntamente intentó ingresar violentamente a una casa, pero al arribar policías municipales y elementos del Ejército que patrullaban la zona se dio el intercambio de disparos, que se prolongó por varios minutos.

Los civiles intentaron huir en un vehículo que circuló por calles de otras colonias como Geovillas, hasta el camino a San José de Guanajuato y el Eje Metropolitano, y arrojaron estrellas “ponchallantas” para frenar a las patrullas que los perseguían.

Decenas de personas que en ese momento estaban en la calle se resguardaron tras los autos y en los comercios, en medio del pánico por las numerosas detonaciones.

Un joven que se encontraba en la zona del Eje Metropolitano fue alcanzado por las balas y cayó herido, a la altura de la deportiva Quetzalli de la colonia Álamos.

El muchacho, de aproximadamente 20 años, fue llevado a un hospital para recibir atención médica, pero falleció minutos después. Un policía municipal resultó herido.

Los sicarios fueron alcanzados por policías y soldados en la carretera alterna a Villagrán, junto a las vías del ferrocarril. 

Cuatro hombres fueron detenidos y se les aseguraron varias armas.

Comentarios