Violencia de género

ONU Mujeres exige una investigación con perspectiva de género en el caso de salvadoreña asesinada

“No podemos permitir que la violencia contra las mujeres quede impune”, destacó la Oficina de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 19:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el crimen de la refugiada salvadoreña Victoria Salazar Araiza, a manos de policías municipales de Tulum, Quintana Roo, la Oficina de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) exigió al Estado mexicano una investigación con perspectiva de género.

En su cuenta de Twittter, la organización condenó “profundamente el asesinato de Victoria”, rechazó la violencia contra las mujeres y recordó que “los cuerpos de seguridad tienen la obligación de garantizar la seguridad de las personas”.

Al sumarse a la condena por el asesinato de Salazar Araiza, ONU-Mujeres urgió a aplicar la ley vigente para esclarecer el caso con perspectiva de género, “y se tomen las medidas correspondientes para prevenir y sancionar cualquier acto de violencia contra las mujeres”.

“No podemos permitir que la violencia contra las mujeres quede impune”, destacó, y puntualizó que lo que las mujeres quieren es “un mundo con seguridad para todas y todos. Un mundo libre de violencia. Ese ese el mundo que queremos”.

 

Comentarios