Violencia de género

Violencia contra las mujeres va en aumento; la pandemia las colocó en desventaja económica: Guterres

Guterres hizo un llamado a los jefes de Estado para terminar con las desigualdades y la violencia de género, durante un mensaje a distancia que se transmitió en la conferencia mañanera en Palacio nacional en el contexto de la inauguración del Foro Generación e Igualdad.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:45

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario general de las Organización de las Naciones Unidas António Guterres advirtió que la violencia contra las mujeres va en aumento y que la pandemia colocó al sector femenil en desventaja en el plano económico y social a nivel global.

Por ello, hizo un llamado a los jefes de Estado para terminar con las desigualdades y la violencia de género, durante un mensaje a distancia que se transmitió en la conferencia mañanera en Palacio nacional en el contexto de la inauguración del Foro Generación e Igualdad.

Al respecto, Guterres recomendó trabajar por la igualdad de representación, así como impulsar la igualdad salarial, los planes de respuesta de emergencia contra la violencia hacia las mujeres y dar espacio a las nuevas generaciones.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración se han mejorado las condiciones y oportunidades para las mujeres en el país.

López Obrador recordó que, en su gabinete, así como en el Congreso de la Unión, las mujeres tienen una participación y representación clave.

“Estamos combatiendo el neoclasismo, discriminación y racismo como nunca, no hay tolerancia para el machismo, ni tampoco hay impunidad, se castigan crímenes de odio y feminicidios”, aseguró el mandatario.

En la misma ceremonia, se transmitió un video mensaje del presidente de Francia, Emmanuel Macrón quien consideró que la igualdad entre los hombres y mujeres, “no es negociable en ningún contexto o época”.

En tanto que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que las mujeres aún no pueden ejercer plenamente sus derechos y tampoco garantías para tener las mismas oportunidades de desarrollo integral.

La funcionaria federal, explicó que el foro tiene como propósito escuchar voces de mujeres de todo el mundo, a través de un diálogo horizontal.

“Queremos que las políticas de nuestros gobiernos se construyan con la voz de nuestras mujeres. Se impulsará una alianza por los cuidados, cuidar en igualdad, nuestro compromiso es con la superación de las desigualdades”, expresó Sánchez Cordero.

Comentarios